Alumnos de la UP se gradúan de Posgrado en Derecho

El pasado 21 de enero tuvo lugar el acto académico de los egresados de la generación 2014 del Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, quienes cursaron estudios especializados en Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Mercantil, y Derecho Penal.

El presídium estuvo encabezado por el vicerrector académico Rafael Hernández Cázares e integrantes del cuerpo directivo de la Facultad de Derecho. A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los graduados, así como invitados especiales de la comunidad académica.

El director de la facultad, Isaías Rivera Rodríguez, destacó la importancia de los estudios especializados y el esfuerzo de los egresados, así como del apoyo de sus familiares; ratificando el compromiso de la universidad para que sus programas mantengan la exigencia y el rigor académico que les caracteriza, en beneficio de los alumnos, agradeciendo el aporte de la planta docente, integrada por los más destacados especialistas del País, con alto prestigio académico tanto a nivel nacional como internacional. Reiteró que el objetivo primordial de la institución es brindar la mejor capacitación y actualización para el crecimiento profesional de los abogados del foro.

Adicionalmente, destacó algunas actividades desarrolladas por la facultad en el último semestre, como el Segundo Congreso Internacional de Derecho Mercantil; la presentación de los libros “Curso de Derecho Tributario”, de Antonio Jiménez González; “Concurso mercantil de grupos empresariales”, de Víctor Manuel Peña Briseño, y “Manual de Derecho de Familia”, de Elvira Villalobos González.

También destacó la publicación del tercer número de la revista “Perspectiva Jurídica UP”, y la realización del foro “La Reforma Jurídica en Materia Energética en México”, donde se disertó sobre sus aspectos económico, político y social; contractuales y fiscales; ambientales y de tenencia de la tierra, y de sus nuevos organismos y autoridades.

Por otra parte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR