Hay alza de 14% en los homicidios

AutorMural / Staff

Con dos meses por contabilizar, este 2019 podría convertirse en el más violento del que tenga registro Jalisco.

Por lo pronto, suma 14 por ciento más víctimas que 2018, actualmente el año con más violencia.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y un conteo de incidencias diarias realizado por MURAL, el año acumula ya 2 mil 252 víctimas de asesinato al cierre de este mes de octubre.

Entre enero y octubre, pero de 2018, se contabilizaron mil 977 víctimas, de acuerdo con los registros oficiales.

Según las estadísticas compiladas, en octubre disminuyó este delito en comparación con septiembre, que sumó 239 e incluso fue el mes más violento de la actual administración, lo que principalmente se atribuye al hallazgos de fosas clandestinas.

Las cifras indican que en octubre se registraron 173 víctimas en todo el Estado, al menos hasta el cierre de esta edición. Este número deberá ajustarse y podría crecer con los reportes oficiales que brinde la autoridad, pues hay casos en el interior del Estado de los que no informa a diario la Fiscalía.

Tlaquepaque y Zapopan registraron una baja en el número de víctimas en el mes que terminó en comparación con septiembre. En Guadalajara crecieron, pues pasaron de 24 a 28 víctimas.

En Tlajomulco y Lagos de Moreno la cifra se estabilizó, 22 y 8 víctimas en ambos meses, respectivamente.

El año más violento continúa siendo el 2018, un un récord de 2 mil 418 víctimas de homicidio doloso, crímenes que en su momento la administración de Aristóteles Sandoval atribuyó a disputas entre dos cárteles de la droga.

Tan solo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR