Ante el alza del dólar

AutorAnaline Cedillo

El panorama viajero también se complica frente al alza del dólar. Sin embargo, todavía hay algunas estrategias que se pueden poner en práctica para hacer rendir tus pesos y no descartar la idea de explorar nuevos destinos.

· Cambia tus pesos a dólares en casas de cambio externas a los bancos. Usualmente las que están en los aeropuertos ofrecen un tipo de cambio más conveniente para el viajero.

· Viajeros frecuentes han detectado que las casas de cambio de la Terminal 1, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, suelen tener un mejor tipo de cambio. Monitorea con antelación el tipo de cambio y, si vas a hacer la transacción el día de tu salida, llega con anticipación para comparar.

· Si vas a usar tu tarjeta de crédito, opta por prepagar el alojamiento o las excursiones de tu viaje. De este modo, aunque el dólar aumente en los días posteriores a la llegada a tu destino, el pago quedará hecho en un tipo de cambio más favorecedor.

· Evita que te apliquen los tipos de cambio de la tarjeta de crédito que, por lo general, son los más altos.

· Cuando en ciertos establecimientos de EU o Europa te pregunten si te cobran en dólares, euros, o en tu moneda local, siempre opta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR