Alzan escritores voz contra bullying

AutorJosé Armando García

Palabras que marcan la vida de una mujer, retos cibernéticos que surgen por el voyeurismo de las redes, alzar la ceja porque el otro no ejerce la religión de uno o el acoso al más debil por no tener el mismo nivel socioeconómico es algo que se puede encontrar en Acosad@s (Nube de Tinta, 2018).

Escrito por Juana Inés Dehesa, Andrés Acosta, M. B. Brozon y Jaime Alfonso Sandoval, este libro nace de una idea del segundo quien detectó cuatro vertientes en el tema y las dividió entre cuatro escritores.

"Estábamos el editor, Diego Mejía, y yo, platicando despreocupadamente y surgió el tema de decir '¿qué temas no se han tratado, que sean importantes en la literatura juvenil actual?' que valgan la pena", expresó Acosta.

Para Dehesa, quien es la autora de "Palabras", éstas son tan fuertes que pueden lastimar a la gente y es lo que refleja en su cuento.

"Mi idea es que cualquier niña, mujer, mexicana, que haya crecido aquí se vea ahí de muchísimas maneras, fue un proceso de construcción, el de pensar cada uno de los textos y en esta repartición me tocó bullying y género, un tema que me ha tocado trabajar", comentó Dehesa.

Acosta retoma el voyeurismo de las redes y cómo éste lleva a hacer cosas de las que los jóvenes terminan arrepintiéndose, como los retos cibernéticos.

"Pasa el tiempo, se suman las redes sociales y se convierte una amenaza en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR