Alzan la voz por el Amazonas

AutorBrenda Sánchez

La selva del Amazonas podrá estar a miles de kilómetros de Guadalajara, pero en la Ciudad hay personas que se organizan para protestar en contra de su deforestación, sobre todo la que ocurre en Brasil.

El colectivo Climate Save Guadalajara se manifestó ayer por la mañana en el Parque Revolución, en donde integrantes escribieron en el suelo mensajes como "10 por ciento de las especies de plantas y animales del mundo están en el Amazonas" y "No hay planeta B. Ve 'Cowspiracy' en YouTube y Netflix".

"Esto es parte de una actividad a nivel global, donde vamos a protestar por la deforestación del Amazonas, porque esta deforestación es para la producción de carne y tiene que ver mucho con las políticas que está tomando el Presidente de Brasil, (Jair) Bolsonaro", explicó Mario Leonardo Íñiguez, uno de los activistas.

Después de pintar sus mensajes, el grupo de alrededor de 10 personas se dirigió al Consulado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR