Alzan la voz ante represión

AutorMartín Aquino

Inconformes por la supuesta represión policial de la que son víctimas, integrantes de organismos que realizan manifestaciones en gasolineras de Guadalajara en contra del incremento al combustible protestaron ayer afuera del Palacio Municipal.

Los manifestantes, quienes forman parte de agrupaciones como México Despierto-Moresiss, Ánimo Jalisco, Movimiento No Al Gasolinazo y Artículo 39, exigían un encuentro con el Alcalde tapatío, Enrique Alfaro, para exponerle sus quejas.

Sergio Bárcena, uno de los protestantes, explicó que cuando han acudido a gasolineras de la Ciudad, donde consumen producto negándose a pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), son intimidados por policías municipales.

"Nosotros lo único que estamos haciendo es ir a las gasolineras a cargar gasolina, pedir que nos desglosen el IEPS y no se los pagamos; la mayoría de las veces se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR