Amaga Alcalde: parará servicios

AutorJorge Escalante

Corresponsal

ROMITA, Gto.- El Alcalde priista, Rogelio López López, podría dejar de prestar servicios públicos como de limpia y seguridad pública, debido a que no cuenta con recursos económicos para solventar pago de salarios, aguinaldo y gasolina.

Pese a que solicitó un adelanto en participaciones al Gobierno del Estado, el recurso no ha llegado al Municipio.

"Vivimos una situación de emergencia, porque la Administración municipal pasada no dejó dinero en la Tesorería, el recurso que había, hablamos de más de 7 millones de pesos, se utilizó para pagar indemnizaciones de servidores públicos que concluyeron la gestión", mencionó el Primer Edil.

López López asumió la Presidencia Municipal de Romita el pasado 10 de octubre, y para terminar el año solicitó un adelanto de participaciones por 10 millones de pesos al Gobierno del Estado.

"Hemos cumplido un mes en el cargo y no contamos con recursos económicos para hacer frente al pago de nómina y aguinaldos en diciembre, así como tampoco para prestar servicios básicos como de limpia pública, que implica la recolección de basura en el Municipio, y si la situación no se compone, tampoco tendremos dinero para dar Seguridad Pública, porque no habrá recurso para compra de gasolina que permita la movilización de patrullas", advirtió.

El Edil priista responsabilizó de la crítica situación financiera al ex munícipe panista, Juan Antonio Reyes Echeveste.

"Se gastaron el dinero en liquidaciones de servidores públicos, estamos realizando una auditoría para saber en realidad cuánto se llevaron y en caso de encontrar irregularidades vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR