Amaga evasión a los 'todo incluido'

AutorElizabeth Ortiz

Para evitar la evasión del Impuesto sobre Hospedaje por parte de hoteleros que ofrecen paquetes "todo incluido" en Jalisco, la Comisión de Hacienda del Congreso local discute una iniciativa para eliminar este tipo de servicio, o bien, cambiar su forma de tributación.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Aristóteles Sandoval, explicó que se detectó evasión de este impuesto cuando al reportar el 2 por ciento sobre hospedaje, algunos hoteleros que ofrecen servicio "todo incluido" argumentan que sólo el 10 por ciento de sus tarifas son gravables porque es la parte que corresponde al concepto de hospedaje.

Estimó que la mitad de hoteles de Puerto Vallarta ofrece paquetes "todo incluido", y aproximadamente el 50 por ciento de las 32 mil habitaciones disponibles reporta el 10 por ciento de sus tarifas como la cantidad a gravar con el Impuesto sobre Hospedaje.

Por eso, Sandoval dijo que la Iniciativa de Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR