Amagan aerolíneas con alza en boletos

AutorAzucena Vásquez

Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil en materia de derechos de pasajeros provocarán el aumento de tarifas aéreas y falta de viabilidad financiera a las aerolíneas, advirtió la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

El organismo, que agrupa a las principales aerolíneas del País, expuso que la satisfacción de los pasajeros y el estricto respeto a sus derechos son fundamentales en el camino hacia el logro de las metas de crecimiento, pero deben apegarse a las mejores prácticas internacionales de seguridad aérea y de libertad comercial que generen competencia entre las empresas con servicios y productos diferenciados.

La generación de derechos de pasajeros sin apego a dichas mejores prácticas internacionales afecta la rentabilidad, e inclusive podría ocasionar falta de viabilidad financiera de las aerolíneas, aseguró la Canaero.

Los costos adicionales en los que las aerolíneas deberán incurrir para poder cumplir con las posibles nuevas obligaciones implicarán un incremento en las tarifas aéreas en detrimento de los propios pasajeros y del nivel de conectividad en las rutas que dejen de ser rentables, resaltó.

La Cámara, que agrupa a 65 empresas de aviación, argumentó que la industria del sector en México ha operado conforme a los más altos niveles de seguridad aérea internacional.

Recalcó que penalizar a las aerolíneas por demoras va en contra de las mejores prácticas promovidas por los organismos que vigilan la seguridad aérea internacional.

Además, aseveró, dadas las nuevas configuraciones de las aeronaves con alta densidad de pasajeros, resulta materialmente imposible dar espacio al equipaje documentado y de mano que se propone en la nueva legislación y atenta contra la seguridad.

Expuso que las reformas propuestas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR