Amagan con denuncias

MURAL / Staff

Las inundaciones en la Colonia La Azucena, en El Salto, ya generaron un intercambio de señalamientos y denuncias.

Raúl Luna Mendoza, padrastro del niño Miguel Ángel López Rocha -quien murió en febrero pasado presuntamente tras caer a las contaminadas aguas del Río Santiago-, interpuso ayer una querella ante la fiscalía estatal en contra de la ex Alcaldesa panista Bertha Alicia Moreno Álvarez y la constructora Sare.

A su vez, la ex Presidenta Municipal anunció que demandará a Raúl Muñoz Delgadillo, del Comité Ciudadano en Defensa Ambiental de El Salto, y al actual Alcalde priista, Joel González Díaz, quienes la señalan como la culpable de autorizar el cambio de uso de suelo para la construcción del fraccionamiento.

"Como a mí ya me están ocasionando problemas en mi prestigio, en mi persona, yo los voy a demandar a ellos porque sí lo puedo hacer, los voy a demandar contra daños y perjuicios", argumentó Moreno Álvarez.

Luna Mendoza, asesorado por la agrupación civil Conciencia Cívica, y en supuesta representación de 200 familias, entregó la denuncia en la agencia del Ministerio Público de El Salto, luego de que en las oficinas centrales de la Procuraduría estatal no le recibieron el documento.

En la querella acusan a la ex Alcaldesa de violar la ley por haber autorizado el cambio de uso de suelo en una zona de categoría "industria media y riesgo medio"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR