Amagan con iniciar paro en 11 universidades

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Por falta de acuerdos con el Gobierno federal ante la crisis financiera en 11 universidades del país, sindicatos amagaron con realizar un paro nacional si no reciben fondos.

En un ultimátum lanzado ayer, representantes sindicales afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) demandan que la Federación conceda fondos extraordinarios por 3 mil 500 millones de pesos.

En una asamblea virtual que tuvo la participación de 65 secretarios generales y representantes sindicales de los trabajadores administrativos y académicos de las universidades públicas, acordaron que publicarán a nivel nacional un manifiesto para dar a conocer la situación que prevalece en las universidades.

Señalaron que enviarán un oficio al Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscarán hacer presencia en el Palacio Nacional, y tras agotar el diálogo con todos los involucrados, si no son tomados en cuenta, se llevará a cabo un paro nacional.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR