Amagan residentes con paro en hospitales

AutorNatalia Vitela

MéXICO.- Miles de médicos residentes de hospitales públicos de todo el País amenazan iniciar un paro nacional.

Los médicos reclaman a la Secretaría de Salud (SSa) pagos atrasados y el reembolso del "bono de fin de sexenio", de 3 mil pesos, que se les entregó en diciembre, y que ahora la nueva administración se los descontó.

Desatender la exigencia de pago colocó a la dependencia ante la presión organizada de los médicos que ya crearon la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR), que además del reembolso del bono sexenal, pide también el pago de un bono de riesgo y reformas legales para dar certidumbre a la relación laboral.

La ANMR emplazó a la Ssa al reembolso del bono sexenal para mañana viernes o iniciarán el paro nacional el próximo lunes 15 de abril.

Érika Orozco, integrante del comité de comunicación de la Asamblea Nacional, explicó que suspenderán funciones asistenciales de consulta externa para dedicarse a actividades académicas, y sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR