Amagan con retomar plantón en aeropuerto

AutorFernanda Tapia

Si el 13 de octubre no han llegado a un acuerdo con el Gobierno federal para el pago de tierras que hoy forman parte del aeropuerto tapatío, los ejidatarios de El Zapote retomarán los plantones, advirtió Nicolás Vega Pedroza, presidente del ejido.

"Se pusieron un mes de plazo (en la reunión con Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República), para el 13 de octubre, para ya tener una respuesta definitiva", afirmó.

"Si en esta reunión que vamos a tener el día 13 no vemos una respuesta definitiva, seria, de no haber avances, claro que tomaríamos otra vez las acciones de resistencia, de plantones".

El 12 de febrero pasado, ejidatarios de El Zapote fueron desalojados luego de 87 días en que tuvieron tomado el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para reclamar el pago por parte del Gobierno federal de 307 hectáreas que forman parte de la terminal aérea.

De acuerdo con el último avalúo, las tierras tienen un valor de 420 pesos por metro cuadrado, que suman mil 317 millones de pesos.

Sin embargo, consideran que el precio puede elevarse si se toma como base el avalúo a las tierras del vecino ejido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR