Para amanecer bailando

AutorRamón Estrada

SEÑOR FUTBOL / Enviado

OITA, Japón.- Fueron dos goles de Henri Camara, dos bailes africanos que invadieron Oita y un boleto a Cuartos de Final.

La Selección de Senegal avanzó hoy domingo a la siguiente etapa en su primera participación en una Copa del Mundo, tras una emocionante victoria de 2-1 sobre Suecia.

Camara fue el héroe de los africanos, ya que anotó el empate parcial a los 37 minutos y luego, en tiempo extra, cuando se jugaba el minuto 104, consiguió el histórico triunfo de su equipo.

Henrik Larsson había abierto el marcador a los 11'. Con este resultado, los senegaleses enfrentarán en Cuartos de Final, el 22 de junio en Osaka, al ganador del partido entre Japón y Turquía, que se miden el martes en Miyagi.

El árbitro paraguayo Ubaldo Aquino, de acertada tarea, amonestó a los senegaleses Ferdinand Coly, a los 73', por una infracción sobre Larsson, y Pape Thiaw, por simular una falta a los 94'.

La primera llegada de peligro fue para Suecia, a los 4 minutos, con un remate esquinado que sacó el defensor Olof Mellberg y que fue tapado por el arquero senegalés Tony Sylva, el rebote le quedó al volante Magnus Svensson y se fue apenas desviado.

A los 8', respondió Senegal con un disparo de Thiaw, desde unos 8 metros, que se fue por encima del travesaño.

Pero Suecia volvió a atacar y el artillero Larsson abrió el marcador a los 11 minutos tomando por sorpresa a Sylva en el primer poste con un perfecto cabezazo, desde unos 6 metros, tras un tiro de esquina enviado desde la izquierda por Anders Svensson.

Senegal acusó el golpe y tardó en reaccionar. Fue hasta los 25' cuando volvió a provocar una nueva posibilidad por intermedio del volante Papa Bouba Diop, quien superó al arquero sueco Magnus Hedman, pero el paraguayo Aquino anuló la jugada por posición adelantada que había señalado uno de sus asistentes.

Fue un aviso, porque a los 37' Camara escapó a la marca de Johan Mjallby y sacó un fuerte disparo, desde unos 20 metros, que incrustó el balón contra un rincón de la cabaña defendido por Hedman.

Suecia se conformó; Senegal ya no podía y así se fueron hasta los tiempos extra; los suecos optaron por lanzarse al frente y definir lo antes posible el duelo, pero algo que no estaba en el libreto apareció.

Svensson, a los 95', estuvo a punto de darle la victoria a los escandinavos, pero su disparo se estrelló en el poste derecho. Entonces Camara se escapó por el centro, amagó ante la zaga sueca y sacó un zurdazo que se introdujo junto al poste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR