Amarga fisco operación dulcera

AutorEstephany de la Cruz

Empresarios de la confitería del País están pasando tragos amargos porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún no les devuelve saldos a favor.

El viernes, último día de la Confitexpo, representantes de siete empresas de la industria de la confitería se reunieron para exponer en entrevista con MURAL que la falta de devolución de saldos a favor se ha vuelto un problema, porque se ha extendido por meses y es dinero que regularmente utilizaban para pagar insumos y sostener su operación. Y como no lo tienen, han tenido que recurrir al crédito.

"Si estamos aguantando es porque estamos usando las líneas de crédito de los bancos, con una tasa muy alta (...), pero aparte de eso cada vez va sumando, mes tras mes (...). ¿Cuánto se va acumular y qué seguridad tengo yo de que ese dinero me va a retornar y en qué tiempo? Son dos cosas que si no las tenemos, nos da mucha incertidumbre y esa incertidumbre es la que no nos deja trabajar", comentó Gilberto Juárez, director general de Juher Distribuciones, de Nuevo León.

Este problema se suma a otros, como que sus utilidades se han reducido alrededor de 6 por ciento porque el azúcar se ha encarecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR