Amargan el 'menú' a Vallarta

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

PUERTO VALLARTA.- El sector restaurantero de este destino turístico sigue inmerso en una crisis que se ha prolongado al menos dos años.

Alejandro Desentis, presidente en Puerto Vallarta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que la situación económica mundial y la inseguridad ahuyentaron a las inversiones y a los comensales.

Puntualizó que los clientes en los establecimientos han bajado un 40 por ciento, lo que ya provocó el cierre de negocios.

"Fue un año muy difícil, apenas en diciembre, del 22, 24 a la fecha hemos sentido un repunte, pero no es el que estábamos acostumbrados en otros años, vemos que la gente está muy gastada, el poder adquisitivo no es el mismo de antes, no es la misma derrama económica", indicó.

Ejemplificó que hasta hace tres años la Calle Morelos, la segunda más importante del primer cuadro de la ciudad, era un corredor gastronómico, y ahora son locales vacíos o tiendas.

Recordó que el restaurante De Santos fue uno de los primeros en salir de esa vía.

Desentis agregó que este panorama los hace ver con reservas el 2012, ya que a pesar de que hubo aperturas de establecimientos durante el 2011, los empresarios siguen indecisos de invertir en el puerto por factores como la seguridad y la limpieza.

"La ciudad no está cubriendo los estándares en calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR