Para amarlos

AutorViridiana Flores, Óscar Rentería y Felipe Hernández

Con los tacos pasa lo mismo que con las tortas ahogadas, cada quien tiene sus preferidos y pueden encontrarse en cada esquina. Por ello, la siguiente es una breve pero antojable recopilación de aquellos que debes probar en distintos puntos de la Ciudad.

Twist taquero

De arrachera ($26), chilorio de pato ($30), atún ($30) o callo de almeja ($25), son de los que encontrarás en este punto taquero. Su especialidad es darles un toque gourmet para que tu paladar lo goce. Chimichurri, escabeche de jícama y alioli de achiote son algunos de los extras en cada uno de ellos.

EL CUINO: López Cotilla 1940, casi esq. Luis Pérez Verdía / 3615-8513 / Do a Ju, 13:00 a 1:00; Vi y Sá, 13:00 a 3:00

·El taco de lengua con mole negro ($28) está de no perderse.

·Si quieres experimentar con los sabores, ordena el taco de pierna oriental con mayonesa de ciruela ($20) y una limonada de espinaca ($22).

Les gusta guiarte

Hace 27 años el señor Mariano comenzó a vender tacos en la esquina de José María Vigil y Av. López Mateos, pero cuando cumplió los primeros tres se movió a la calle Jesús García. Aquí no sólo venden por la noches, sino durante todo el día y toda la semana. Son especialistas en recomendar qué salsa acompañará bien tu taco, pues tienen verde con y sin picante, roja de árbol y chipotle.

TACOS MARIANO: Jesús García 2445, Col. Lomas de Guevara / Do a Ju, 9:30 a 3:00; Vi y Sá, 9:30 a 4:00

·Prueba el taco de tripa ($9), que con su textura crujiente te demostrará por qué es uno de los más pedidos.

·Sus aguas frescas ($16 por litro) son preparadas al momento y tienen de piña, naranja, lima, manzana y fresa.

Taquero de cabecera

Gregorio Delgado, mejor conocido como Don Goyo, comenzó en el negocio en 1984, por lo que ha atendido a dos generaciones. A diferencia de otros puestos, aquí la carne está cocida en su mismo jugo, al vapor, y los sirve con cebollita y cilantro. De beber, hay agua fresca ($15) y refresco ($10). Cuando se llena de clientes, entregan fichas para mayor control.

SANTO GOYOTE, EL TAQUITO LIGHT: Explanada del Expiatorio, por la Calle Escorza / Lu a Do, 19:00 a 0:00

·Además del taco de labio, cabeza ($8) y lengua ($13), tienen de sesos ($10).

·Para más picor, agrega salsa verde de tomate milpero a tu gusto; también hay chilitos verdes enteros y limón.

Pensado para veggies

Si eres muy cuidadoso con tu alimentación, estos tacos son la alternativa. Hechos con tortilla de maíz y guisados como el suadero de trigo o el chicharrón de avena ($14), en total son 12 opciones. Se acompañan de cilantro, cebolla, guacamole, limón y salsas, una de tomate verde y otra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR