Sin amarre... dicen

AutorMartín Aquino

Tras 11 horas de comparecencias, ayer concluyó la presentación de 70 de 72 aspirantes a las tres Magistraturas de lo que será la Sala Superior del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, ante la Comisión de Justicia del Congreso.

Esta figura sustituirá al Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).

Entre los prospectos a ser Magistrado de Sala Superior está el actual titular del TAE, Laurentino López Villaseñor, quien contrario a especulaciones que lo vinculan con el PRI, afirmó que no tiene "amarrado" el nombramiento.

"No tengo amarrado nada, yo no soy favorito, tengo experiencia, toda la vida la he dedicado al derecho administrativo", dijo el funcionario.

"Voy a seguir haciendo lo que he tratado de hacer, que es fortalecer el aspecto jurisdiccional, las cuestiones; cuidar los recursos, como lo he hecho".

Otro de los candidatos que compareció fue José de Jesús Reynoso Loza, ex secretario general del Congreso, que también ha sido expuesto como presunto favorito a obtener una Magistratura por sus nexos con MC.

"Pues hasta este momento yo no tengo conocimiento (de tener pactado nombramiento). Quiero continuar con mi desempeño dentro del servicio público como hasta ahora lo he hecho, tengo una carrera con mucha experiencia en el sector público", apuntó.

En tanto, Óscar Martín Morales Vázquez y Hugo Herrera Barba, son los dos prospectos que no se presentaron al proceso; sin embargo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR