Amasan tradición

AutorViridiana Muñoz

Además de deliciosa, la pizza napolitana tiene reconocimiento internacional. Es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desde 2017, nombramiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); y cada año incentiva a chefs de todo el mundo a preparar una auténtica Margherita, respetando el sabor y técnica tradicional.

-Parma, Italia ha sido testigo del enfrentamiento entre pizzaiolos provenientes de diversas latitudes, durante 28 ediciones que suma el Campeonato Mundial de la Pizza.

-Y en México, la quinta ocasión del Campeonato Mexicano de la Pizza, orquestado por la Cámara de Comercio Italiana en México, tuvo su gran final el 21 de septiembre, en CDMX; después de tres semifinales celebradas en Querétaro, Guadalajara y CDMX. Donde resultó ganador Efrén Ríos, quien tuvo varios espacios en Guadalajara, y está próximo a aperturar Bottega Napulé by Kaleidoscope en CDMX.

-Así que tú también hornea una pizza en casa, y prepara la receta que el chef napolitano Bruno Bruni cocinó durante la semifinal de GDL.

PIZZA NAPOLITANA

7 PORCIONES

20 MINUTOS (MÁS 8 A 10 HORAS DE REPOSO PARA LA MASA)

Masa para pizza: 15 gramos de sal + 600 mililitros de agua + 1 kilo de harina doble cero + 2 gramos de levadura + 8 gramos de azúcar + 30 mililitros de aceite Salsa: 1 kilo de jitomate pelado crudo, cortado en pedacitos +...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR