Ambiente con estilo zen - 8 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 776145561

Ambiente con estilo zen

Autor:Maria Fernanda Legorreta
 
EXTRACTO GRATUITO

Integrar características naturales para que un hogar logre relajar al usuario con base en la arquitectura japonesa fue esencial para el trabajo de los arquitectos Gabriel Askenazi, Jack Sulkin y Grace Akkad. Su objetivo era crear una armonía sensorial dentro de 200 metros cuadrados.

"La idea fue diseñar un lugar centrado en materiales crudos, poco manipulados por el hombre, al hacer uso de maderas de bambú, encino, piedra volcánica, acero y mármoles. En un mundo tan caótico donde es difícil desconectarse es importante que al llegar a casa se encuentre una atmósfera que permita descansar", dijo Sulkin, cofundador del despacho Sulkin Askenazi.

En cuanto a la distribución de las zonas, se adecuaron a partir de las orientaciones específicas de cada una basadas en su uso, al igual que por las vistas que regala el piso 22 de la torre donde se ubica el inmueble.

El departamento, situado en Lomas de Chapultepec, en CDMX, sobresale no sólo por sus tintes serenos, sino también por un diseño de interiorismo en donde cada particularidad fue pensada para que los dueños vivan esta experiencia zen.

"Nace de una geometría muy evidente de módulos de concreto y madera que cubren los muros. Algunos de éstos son puertas ocultas que conectan sectores, bares ocultos y clósets de guardado discretos. Los plafones de madera de bambú en tiras hacen que las estancias crezcan visualmente", explicó Askenazi.

El objetivo de este tipo de estética es que todos los sentidos estén involucrados, ya sea que provoque bienestar al tacto, vista, oído y olfato, por medio de olores, texturas y audio. Por ello, la iluminación juega un papel importante, pues es una herramienta para que el entorno se sienta de forma agradable y placentera.

ACORDE AL CONCEPTO

En los pisos sobresale madera de encino y mármoles, mientras que para los muros se utilizó concreto aparente en tonos blancos y lambrines de bambú que combinan con los muebles de acero con roca volcánica.

Asimismo, el pasillo que conduce a las recámaras destaca por las repisas de acero y bloques de roca volcánica que juegan en distintas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA