Ambientes

Expresiones con personalidad

¿Qué tal un muro rojo para romper completamente con la neutralidad del lugar? O bien, dejar el concreto aparente para imprimirles estilo y fuerza a los espacios.

Materiales, colores y acabados brindan diversas posibilidades de expresividad para el interiorismo de cualquier residencia, por lo que, al momento de pensar en crear atmósferas, los expertos consideran cada elemento.

Este tratamiento y combinación de aspectos visuales arrojan resultados que dependen de la intención del arquitecto de interiores: carácter, viveza, elegancia, comodidad o atmósferas alegres.

Para conseguir un proyecto exitoso, también es necesario conocer las necesidades básicas y personalidad de cada cliente, sus gustos y requerimientos, así como los accesorios fundamentales que complementarán cada rincón.

Se trata pues del detallado trabajo de proporcionar más allá de la estética, de darle vida al interior, de generar una climatología con la calidez del color, texturas y materiales.

ROJO

Fuerza y drama

Residencias Bosques 1 y El Jura

ELENA TALAVERA

"El rojo en el interiorismo te proporciona drama", dijo la diseñadora de interiores Elena Talavera, quien considera que este color es más un acento para cambiar la atmósfera de un espacio que una cromática que deba dominarlo.

La especialista definió el drama como la decisión y el carácter que muchas veces le hace falta a los lugares para destacar y mostrar una personalidad para sobresalir.

El tono lacre es el que acostumbra normalmente Talavera, el cual no es tan luminoso y permite acoplarse con diseños sobrios y marcar un contraste elegante con las tonalidades neutras y los matices oscuros.

Lo importante para la diseñadora es dosificar estos colores con paneles que creen la sorpresa visual o detalles específicos, como accesorios o muebles pequeños.

Es en las áreas sociales -sala, comedor, vestíbulo y baño- donde mejor luce el rojo, de acuerdo con Talavera, pues resulta estimulante, despierta y emociona a las personas que comparten el espacio.

Sin embargo, la artífice recomienda no excederse demasiado con el uso de este color, pues puede resultar agresivo.

EN ÁREAS PRECISAS

En las propuestas residenciales Bosques I y El Jura, Talavera optó por el carmesí como su refuerzo visual más importante, gracias a diferentes motivos, como un panel en el vestíbulo y la iluminación de la cava, en el primero, y los muros de la sala, el baño y algunas obras de arte, en el segundo.

En los vestíbulos, ese matiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR