Ambientes que se integran

AutorMarco Antonio Mata

El despacho AMZ Arquitectos desarrolló una propuesta residencial localizada en São Paulo, Brasil, en la que, como parte de su diseño, destaca una constante integración entre el interior con el entorno de afuera.

Se trata de Bélgica House, construida en una zona completamente verde de mil 75 metros cuadrados y cuyo programa se organizó en tres bloques en función de sus diferentes espacios, los cuales están dispuestos de manera que se unifican para generar un ambiente de fluidez y comodidad para todos sus habitantes.

De acuerdo con los arquitectos brasileños Adriana Zampieri, Manoel Maia y Pablo Alvarenga, el área de la pared en la cocina permite un acceso que conduce directamente hacia el jardín.

Puertas corredizas translúcidas se abren completamente y se extienden hasta el área social logrando que el mismo vergel genere una continuidad como un espacio expansivo.

"Las zonas para dormir y más íntimas están ubicadas en el bloque superior.

Están cubiertas por paneles deslizables de madera que se abren para la contemplación del jardín y del bloque de servicio que tiene un techo verde", explicó la arquitecta Adriana Zampieri.

ESPACIOS QUE SE APROVECHAN

El nivel superior y el tercer piso de la casa se componen de un espacio de ocio.

Esta superficie Incluye un gimnasio que da hacia una terraza en la que también se puede disfrutar del sol mientras se observa el entorno verde que luce en los alrededores.

"Durante la noche, la característica translúcida del panel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR