Ambientes que se integran

AutorMarco Antonio Mata

Un concepto clásico y contemporáneo es la manera como el arquitecto Martín González define el estilo arquitectónico de la Casa Colibrí. El punto de partida para el desarrollo de esta obra fue basarse en un diseño atemporal en donde todos los espacios convivieran alrededor de un jardín aprovechando la topografía del terreno.

El inmueble tiene una extensión de 420 metros cuadrados, se localiza en el fraccionamiento Lomas del Río, en el Estado de México, y fue construido con tres niveles donde se localizan cada una de sus áreas.

"La casa tiene una forma de escuadra que se encuentra orientada estratégicamente para recibir la iluminación y ventilación naturales y en donde todos las áreas se desarrollan alrededor del principal jardín", señaló González.

Su fachada, ciega hacia el exterior, se compone a base de duelas de recinto cerámico tipo madera en los marcos de los vanos y de celosías de aluminio con el mismo acabado en los espacios más privados, como los baños. Hacia el interior se abre para convivir directamente con el vergel.

DETALLES QUE SEDUCEN

Por dentro, todos los espacios tienen grandes ventanales corredizos y, en el caso de la planta intermedia, las diferentes áreas están unidas directamente con el jardín, mientras que, en la planta alta, las habitaciones se integran a través de un balcón.

"En el interior de la casa predominan muros y plafones lisos contrastando con un piso de material reciclado tipo madera, mientras que en los baños se utilizó un cerámico tipo Carrara y carpinter ía a base de MDF con chapa de nogal", indicó Martín, quien dirige el despacho Taller de Colaboración Arquitectónica.

Toda la luminotecnia de la casa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR