Ambientes a la medida

AutorRicardo Dorantes

El mobiliario como una cómoda y atractiva herramienta de trabajo, ése fue uno de los principios con los que se realizó el diseño del ErgoLab, una especie de showroom de la firma de productos de oficina HumanScale, ubicado en la zona de Santa Fe.

La sede muestra los múltiples adelantos de la marca, pero también ofrece la posibilidad de experimentar con ellos y adentrarse en los beneficios de la ergonomía.

"El objetivo principal fue lograr un espacio que invite a la interacción con las herramientas ergonómicas, un lugar en donde el balance entre la operación y la exhibición sea perfecto para invitar a tocar, mover y experimentar con todos y cada uno de los productos", detalló el arquitecto Luis Bolaños, del despacho Letraquince, encargados de la propuesta.

Quizá el colorido es el primer elemento que roba la atención del visitante para, posteriormente, sorprender con el detalle de cada uno de los artefactos: desde bancos y sillas de formas y estilo lúdicos hasta brazos mecánicos y sistemas inteligentes para equipo de cómputo. Piezas que confirman que el futuro no estaba tan lejos.

"La división general es en tres zonas: la primera, de reuniones, donde buscamos que el visitante entienda el conceto de ergonomía; una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR