Ambulante en la Ciudad

MURAL / Staff

Llegó a la Ciudad la gira de documentales Ambulante y con ella la oportunidad para quienes gustan de ver cintas de este género que de otra manera tal vez jamás verían.

Ésta vez Ambulante arriba a Guadalajara para cerrar su quinta edición tras haber estado en Cuernavaca, Oaxaca, Puebla, Monterrey, Tijuana y Xalapa, entre otras, trayendo consigo 56 títulos que se proyectarán tanto en las salas de Cinépolis Centro Magno como en foros gratuitos como la Rambla Cataluña y el Paseo Chapultepec.

Para Elena Fortes, directora de la gira, éste es un género que ha sido relegado de manera injusta porque el público no está acostumbrado a verlo en las salas comerciales junto a títulos taquilleros.

"Creo que (el documental) ha sido un género injustamente relegado. Creo que parte de la percepción que se tiene del documental como algo aburrido es justamente porque no estamos acostumbrados a verlo al lado de Batman en el cine, pero creo que los documentales en general (son entretenidos) en la manera en que presentan otros puntos de vista en torno a la realidad que vivimos", comentó Fortes.

La gira ha crecido desde sus inicios cuando contaron con tan sólo 12 mil 500 asistentes a las proyecciones, llegando hasta 47 mil el año pasado. Este año esperan una cifra mayor.

"Vayan, estamos del 29 de abril al 6 de mayo, una semana, 56 títulos. Tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR