Amenaza asesinato diálogo colombiano

BOGOTA (AFP/NTX).- El Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, advirtió ayer que si se comprueba la participación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el asesinato del Congresista Diego Turbay y de otras seis personas se pondrá en riesgo el proceso de paz.

Según el Mandatario, hay "serios indicios" de la participación de los guerrilleros en el homicidio de Turbay, Legislador partidario de la salida negociada para el conflicto guerrillero de Colombia.

El Congresista del opositor Partido Liberal, quien tenía 40 años de edad y presidía el Comité de Paz de la Cámara de Representantes, fue asesinado a balazos el viernes junto con su madre y otras cinco personas, que lo acompañaban en un vehículo por el selvático departamento de Caquetá (sur).

Su cadáver fue trasladado ayer a Bogotá para ser velado en la cámara del Capitolio Nacional, en el Congreso, hasta donde llegaron dirigentes políticos, altos mandos militares, de la policía y personajes del país para darle el último adiós.

"Si se demuestra la responsabilidad" de las FARC en el que ya se considera el mayor asesinato político ocurrido en los últimos meses en Colombia, "se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR