Amenaza 'El Barzón' con quemar tráileres

AutorEnrique Lomas

Mural/Redacción

CHIHUAHUA.- Después de meses de paz y aparente reconciliación entre el Gobierno de Patricio Martínez y productores adheridos a "El Barzón" al llegar a acuerdos en materia de comercialización del frijol, ayer se anunciaron protestas que llegarían hasta la quema de tráileres que introduzcan granos de contrabando.

Los barzonistas acusaron al Gobernador Martínez de favorecer a la Confederación Nacional Campesina en un esquema de fondo de comercialización.

A finales del año pasado las organizaciones campesinas consensuaron con el Gobierno estatal y con la Secretaría de Agricultura formar el Fondo Estatal para la Comercialización del Frijol para dar salida a una problemática que llevó a los productores a una serie de protestas que culminaron con una cabalgata a la Ciudad de México.

También se quejaron de que el Gobernador Martínez haya promovido la venta de frijol entre maestros pensionados a $3.50 el kilo, precio que, aseguraron, perjudica la venta del grano.

"El programa de frijol barato es muy bueno para los consumidores, pero muy malo para los productores que quieren comercializar el frijol nuevo, es inoportuno, selectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR