Amenaza el ciclismo a Copag

AutorAlejandro Peña y Adrián Basilio

Al sentirse ignorada por el Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag), la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) amenazó con hacer que los pedalistas mexicanos no compitan en los Juegos Panamericanos.

Edgardo Hernández, presidente de la FMC, mostró su molestia debido a que el Copag no los ha involucrado en la organización y logística de las pruebas de ciclismo, incluso porque el cubano Héctor Marcos fue nombrado director de competencia de los Panamericanos, en lugar de un mexicano.

"Como FMC no sabemos nada de los Juegos Panamericanos, no hemos sidos invitados por el Copag, vamos a procurar tener una reunión en 15 días con el Copag para ver si toman en cuenta o no a la Federación", expuso Hernández. "En caso de no tomar en cuenta a la FMC, a lo mejor ni participamos en los Panamericanos".

Carlos Andrade Garín, director del Copag, reviró al asegurar que la FMC ha sido consultada para cuestiones técnicas y de logística de los Panamericanos, y que incluso Hernández calificó al velódromo panamericano como uno de los mejores y más rápidos del mundo.

"Me extraña mucho porque cuando fue la Olimpiada Nacional (2010) el presidente dijo que era el mejor velódromo de México, el más rápido, salvo por lo de las columnas, que deben quitarse para que se homologue por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR