Amenaza ruta 622 con paro

AutorChristian Ortiz

Transportistas de la ruta 622 realizaron ayer un paro laboral de unos minutos para mostrar sus inconformidades por el nuevo sistema que implementaron los directivos de Sistecozome, el cual pretende pagarles un sueldo igual para todos y una comisión por la venta de boletaje.

Un grupo de 15 choferes inconformes intentaron detener por unos momentos las unidades de la ruta 622, pero los directivos impidieron el plan después de un enfrentamiento verbal.

Posteriormente los directivos del sistema subrogado del Sistecozome tuvieron una reunión con las demás autoridades de la empresa y acordaron interponer hoy una denuncia en la Procuraduría de Justicia contra el grupo de inconformes, quienes serán acusados de interrumpir las vías de comunicación, aseguró el subdelegado de la ruta, Hugo Efraín de la Rosa Lira.

Por su parte, los camioneros acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para pedir apoyo y asesoría, ya que algunos de los transportistas fueron corridos ayer mismo, manifestó Flavio Plascencia.

Además, advirtió que los demás conductores podrían hacer otro paro laboral para fines de esta semana o inicios de la próxima.

El nuevo sistema que aplicaron los directivos, quienes dijeron que es para mejorar el servicio, consiste en que en que después de pagar la liquidación a los directivos y el diesel, el dinero restante de cada operador se reparte en partes iguales.

"Este sistema entró hace 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR