Amenaza a viajeros brote de sarampión

AutorNatalia Vitela

¿Tiene completo su esquema de vacunación? Antes de salir de viaje revise si usted o sus acompañantes están debidamente protegidos contra el sarampión, sobre todo si en su destino se han registrado brotes de la enfermedad.

Quienes planean viajar a cualquier país de Europa, así como a Estados Unidos, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela deben tomar precauciones.

La Secretaría de Salud pide que antes de iniciar el viaje se revise el esquema de vacunación, y en caso de ser necesario, aplicarse la vacuna triple viral mínimo 14 días antes de su salida, e idealmente, 21 días antes.

Además, durante su estancia o tránsito en países con epidemia por sarampión deben lavarse las manos con frecuencia; evitar tocar ojos, nariz o boca, y cubrirse estas dos últimas partes del cuerpo al estornudar o toser.

La dependencia informó que es indispensable que el viajero cuente con los datos de contacto del Consulado o Embajada de México más cercano, para solicitar apoyo en caso de que lo requiera.

Quienes se encuentren enfermos a su llegada al País, deben informar al personal de la aerolínea antes de aterrizar o al oficial de sanidad internacional cuando descienda del avión.

En caso de fiebre y ronchitas durante el viaje de regreso y hasta después de 21 días de su estadía en México, no se debe automedicar y será necesario buscar atención médica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR