Amenaza Vielma con dejar el SIAPA

AutorGilberto Franco y Mariana Jaime

El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, fijó un plazo de 60 días para que el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) desaparezca o se refunde.

De no llevarse a cabo estas acciones, el Munícipe anticipó que Zapopan abandonará el SIAPA y formará su propio organismo operador del agua para poner el ejemplo a los demás Municipios sobre cómo debería funcionar un sistema eficiente.

"Para demostrarle a todo mundo, que es algo que tiene que hacerse porque sí se puede, Zapopan haría su organismo propio para mostrarles cuál sería el diseño", sostuvo.

"Si al final de 60 días no se liquida el SIAPA, Zapopan tendrá que retirarse, mostrarle a todos que se puede y convencer a todos de que se integren al nuevo organismo público descentralizado".

Vielma dijo que el nuevo organismo que conformaría estaría integrado por personal netamente técnico, con esquemas que lo vuelvan más eficiente para prestar el servicio.

"El personal tendría perfiles técnicos, sería una burocracia esbelta y con sueldos de mercado. Tendría que ser gente capaz, con un proceso de reclutamiento diferente, todos se manejarían bajo la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco".

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR