Amenazan a la PF; niega Godoy impacto

MURAL / Staff

MORELIA.- Integrantes del autodenominado grupo criminal "Los Caballeros Templarios" y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intercambiaron ayer amagos, los primeros mediante mantas y la segunda a través de un comunicado de prensa.

En al menos 35 mantas colocadas en 18 Municipios de Michoacán "Los Caballeros Templarios" lanzaron ayer amenazas contra un alto mando de la Policía Federal.

Los mensajes estaban dirigidos contra Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y fueron colocados un día después de una jornada de violencia que dejó siete presuntos sicarios muertos y 35 vehículos siniestrados.

Las narcomantas aparecieron en Apatzingán, La Piedad, Maravatío, Huetamo y Zitácuaro, entre otros Municipios.

Cuestionado sobre sobre cómo aparecieron las mantas sin que ninguna autoridad se percatara, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Manuel García Ruiz, dijo que la Policía no puede recorrer todas las calles al mismo tiempo.

La Secretaría de Seguridad Pública federal emitió un comunicado en el que aseguró que no replegará sus acciones policiales en la entidad.

"Estas agresiones, bloqueos y colocación de mantas realizadas por 'Los Caballeros Templarios' tienen por objetivo obligar el repliegue de la autoridad para que cese el combate a la delincuencia que lleva a cabo la Policía Federal en Michoacán, situación que no va a suceder", destacó.

Suben decesos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó ayer que la batalla entre pistoleros de "Los Caballeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR