Amigables con los ciclistas

AutorJuan Carlos Molina

Desde el año pasado, el 3 de junio es oficialmente el Día Mundial de la Bicicleta. Y para celebrarlo, te presentamos algunas ciudades alrededor del mundo que destacan por facilitar el uso de este medio de transporte.

COPENHAGUE

En esta ciudad de Dinamarca, la cantidad de bicicletas supera a la de habitantes. De hecho, más de la mitad de la población utiliza este medio de transporte a diario.

Una de las joyas de esta urbe es Cykelslangen, un puente de 230 metros construido sobre el puerto y que sólo se puede utilizar para ciclismo.

Tip: otro espacio popular entre lugareños y turistas es el puente Dronning Louises Bro, ideal para trasladarse del centro de la ciudad al vibrante distrito Nørrebro.

www.visitcopenhagen.com

ÁMSTERDAM

En conjunto y según datos obtenidos de la página oficial de turismo de Ámsterdan, los habitantes de esta ciudad suelen recorrer a diario unos 2 millones de kilómetros en bici. La ciudad, que presume trayectos muy bien acondicionados, cuenta con varias rutas que se pueden seguir según los intereses de cada quien; por ejemplo, una que pasa por joyas arquitectónicas y otra que recorre lugares donde hay molinos.

Tip: para los aficionados del futbol está la ruta Johan Cruyff, que muestra la primera casa del deportista y estadio olímpico de Ámsterdam.

www.iamsterdam.com

PORTLAND

Localizada al noroeste de EU, Portland destaca por sus vías para ciclistas y el programa Biketown de bicis compartidas. Un proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR