Amigos y maestros

Autormural / Staff

Para muchos, como dice el dicho, el perro es el mejor amigo del hombre, pero para el experto en caninos César Millán también son educadores para los seres humanos.

"El animal nació para ayudar y enseñar el concepto más grande que ellos tienen que es el amor incondicional, el perro te quiere tal y como eres, si él lo puede hacer ¿por qué no hacerlo nosotros?

"Yo no veo al perro como estudiante sino como maestro de lecciones de la vida", aseguró Millán en entrevista.

Las últimas dos décadas de su vida, el mexicano se ha dedicado al adiestramiento de la especie, precisamente por eso tiene la certeza que es el hombre quien tiene mucho que aprender del animal.

Y es que los de cuatro patas actúan sin peros, sin ambición ni avaricia, únicamente por instinto.

"Es muy importante para el ser humano que entienda cómo relacionarse de una forma natural, simple y profunda, cuando tú no entiendes o no practicas eso, terminas faltando al respeto a la vida y desarrollando una forma de ser egoísta.

"El perro para mí es una plataforma que le recuerda al ser humano a tener empatía, compasión, practicar cosas simples, naturales", explicó el conductor.

Con la intención de compartir su percepción de los animales, "El Encantador de Perros" presentará Once Upon a Dog Tour 2019, un espectáculo lúdico y educativo en el que explica las diferentes etapas del canino a través de videos, experiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR