...Y AMLO le refrenda plan de paz

AutorManuel Durán

MURAL / México

MÉXICO.- El Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ayer que dejará a un lado la confrontación con el Presidente Vicente Fox.

"Vamos a entrar en una etapa de silencio en cuanto a todo lo que signifique o pueda entenderse como confrontación política",dijo el tabasqueño.

Adelantó que no responderá a nada que tenga que ver con cuestionamientos o ataques al Gobierno federal.

Este fin de semana, el Presidente Fox y el Jefe de Gobierno dejaron a un lado el debate y el cruce de críticas para promover sus respectivos programas de vivienda.

Tras su rueda de prensa, López Obrador salió al Zócalo para entregar 4 mil 900 créditos para ampliación, construcción y mejoramiento de vivienda, con una inversión de 224 millones 607 mil pesos.

Reunió a los beneficiarios y les contó que desde siempre se ha dedicado a lo mismo, que nunca ha sido hombre de empresa, y que como director del Centro Coordinador Indigenista Chontal de Tabasco -en 1977- se dedicó a la construcción de viviendas para indígenas.

Podrán decir lo que quieran sus adversarios, retó López Obrador, pero que nada le quitara la satisfacción de ayudar a la gente.

"Eso es lo más importante y no los cargos, ni mucho menos la parafernalia que rodea al poder", agregó.

El sábado, el Presidente Fox también dedicó su programa de radio semanal a promover su estrategia sobre construcción de vivienda en el País, sin referirse al encuentro que sostuvo con López Obrador el pasado miércoles, ni mencionar las críticas cruzadas que se expresaron después de su encuentro en Los Pinos.

Fox mencionó que para el 2006 busca alcanzar la cifra de 750 mil créditos para vivienda y que por lo pronto este año el nivel de construcción alcanzó las 575 mil casas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR