Amor añejo

AutorOliver Zazueta

Hay amores raros y febriles en la vida, de esos que cumplen ciclos, de los que ves una vez y luego retornan años más adelante.

Así es la pasión entre Cuca y Aerosmith, cuyos destinos han estado entrelazados desde 1994 cuando la agrupación de Boston estuvo en el Palacio de los Deportes, y la banda tapatía apenas daba sus primeros pasos en la escena del rock.

En aquella visita de los intérpretes de "Walk this Way" a la Ciudad de México, los blátidos fueron elegidos para ser los teloneros de sus dos shows y convivieron un rato con ellos; más adelante volvieron a abrirles en el 2007 cuando vinieron a la Arena VFG, aunque en esa ocasión no pudieron saludarlos y ahora se repite la historia, pues les tocará hacerles los honores en su concierto del 10 de noviembre en el Estadio Omnilife.

"La primera vez que tocamos con ellos fue extremadamente agradable, tuvimos chance de convivir mucho, yo me atreví a acercármele a Steven Tyler, estaba en la prueba de sonido, se me atravesó un negrote alto, un guarura, pero ya le dije 'soy cantante de Cuca, que vamos a abrir' y de ahí pa' delante buenísima onda", recordó el vocalista José Fors.

"Estuvimos en sus camerinos, cotorreamos con ellos, Steven nos decía lo importante para él de que hubiera un grupo abridor de menor nombre para alivianar a las nuevas bandas, pues en esa época éramos una banda bastante verde. De las cosas más graciosas que recuerdo es una plática larga con el bajista (Tom Hamilton), que era coleccionista de arte, nos pusimos a platicar de pintura durante horas. Yo estaba totalmente calvo y sin cejas en esa época y tengo una foto con Steven poniéndome su pelo como peluca encima porque decía que le daban 'ñáñaras' verme así. La segunda tocada pues ni los vimos, no hubo chance, estaba más perro el rollo de seguridad, esta vez estamos con muchas ganas de poder saludarlos otra vez".

Galo Ochoa, guitarrista de la Cuca, quien junto con José fue de los que más convivió con Aerosmith, recuerda que Tyler le puso mucha atención a su música, pese a que tuvieron algunos problemas iniciales, pues los del crew de la banda no les dieron oportunidad de sonorizar.

"La compañía se sorprendió porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR