Amor por los cielos

AutorPedro Berruecos

Colaborador Especial

Existen muchas maneras de viajar. La idea es hacer travesías diferentes. De esas que ofrecen experiencias que -por únicas- dejan una huella imborrable. Y una de las tendencias dentro de la industria turística que brinda la oportunidad de visitar lugares en los que se pueden vivir momentos cósmicos o estelares es el llamado astroturismo.

Debido a lo anterior, y para que nadie nos contara, tres amigos fotógrafos emprendieron un viaje a Arizona con la intención de vivir una aventura estelar y constatar la razón por la que este destino es considerado pionero en lo que se llamado el Movimiento de Preservación de los Cielos Oscuros.

Éste último, no sólo consiste en hablar de sitios alejados de las ciudades para evitar la contaminación lumínica, sino de una tendencia, justamente, empezó en la ciudad de Flagstaff, en 2001.

Imaginarse en el centro de una ciudad desde donde es posible ver las estrellas. A partir de esa premisa, otros cinco destinos de Arizona se han sumado a este movimiento star-friendly. Sedona, Big Park, Camp Verde, Fountain Hills y Thunder Mountain Pootseev han recibido dicha certificación.

Además, el estado de Arizona cuenta con 10 Parques Estatales o Nacionales certificados por la International Dark Sky Association.

El más famoso es el Parque Nacional del Gran Cañón, cuyos increíbles cielos nocturnos han llevado a afirmar que "la mitad del parque ocurre cuando anochece".

Así, Arizona cuenta con más sitios certificados como "Cielos Oscuros" que cualquier otro estado de la Unión Americana y, de hecho, no existe otro lugar del mundo que rivalice con los 16 parques, ciudades o sitios con que cuenta el estado.

Si quieres reposar en un "hotel de un millón de estrellas", no queda más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR