Un amor que crece

AutorMarco Arellano

El Estadio Panamericano cada vez es más Charro.

Creado para albergar las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la casa de la novena jalisciense comenzó recibiendo en su mayoría afición visitante, pero conforme avanzan las temporadas, está más identificado con la gente de casa.

Su estreno en la Liga Mexicana del Pacífico no pudo tener mejor guión. En su temporada de debut, los Charros hicieron que recibiera su primera Serie Final ante los Tomateros.

De acuerdo con cifras oficiales del circuito, ese primer año entraron 264 mil 484 aficionados, para un promedio de 7 mil 779 por juego, cuando su aforo era de 11 mil 500.

Con esa presentación y en busca de consolidar al equipo en su segunda campaña, la directiva aprobó trabajos de ampliación para 13 mil espectadores, los cuales se realizaron entre marzo y septiembre de 2015.

El antecedente de llegar a la Final en su primer año hizo que el aficionado regresara al parque de pelota en mayor cantidad. Los Charros tuvieron un incremento del 6.5 por ciento en entradas, lo que se traduce a que en la 2015-2016 asistieron 281 mil 903 personas, un promedio de 8 mil 543.

Jalisco fue eliminado en la primera ronda del Playoffs, pero la tendencia siguió en aumento para la siguiente temporada. El Panamericano recibió a 294 mil 165 aficionados, una media de 8 mil 914, para un ascenso de 4.3 por ciento.

Los Charros no entraron a la postemporada, pero en 2017 los seguidores beisboleros recibieron la noticia de que Guadalajara recibiría la primera fase del Clásico Mundial. México, que no avanzó a la siguiente ronda, enfrentó a Italia, Venezuela y Puerto Rico en el Grupo D.

Las buenas noticias continuaron para la plaza. Ante los problemas que se vivían (y se siguen viviendo) en Venezuela, el Panamericano entró como sede emergente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR