Amor decisivo

AutorAbril Valadez

En un lustro de existencia, la banda tapatía Costa de Ámbar ha dado pasos importantes, como su reciente actuación como telonera de Technicolor Fabrics y Caloncho en Expo Fiesta Michoacán, y su participación en Rock X La Vida y el Festival 212.

De acuerdo con el vocalista Diego Colmenero, sus avances se deben al apoyo que reciben de parte de su equipo de trabajo y al tiempo que le dedican a su música, pese a las ocupaciones de cada integrante.

"Yo creo que todo el avance ha sido por dos razones: porque tenemos dos managers (Diego Gallo y Jorge García)que confían en nosotros y creen en el proyecto, y porque aunque todos estudiamos y trabajamos, aún así ensayamos todos los días que podemos para siempre mejorar las canciones. Mucha parte se debe a esta labor y otra, quizá, a la suerte", dice Colmenero, también arquitecto.

El cuarteto que se completa con Carlos Bucio (bajo), Orlando Sánchez (Guitarra) y Paulo García (batería) ha lanzado dos sencillos y un EP tituladoLa Costumbre, con seis temas.

"Hemos cumplido las metas pensadas para este periodo. Ahorita las tocadas empiezan a llegar solitas y todo está fluyendo muy bien. Estamos en plataformas digitales, nos va bien en las redes, así que estamos muy entusiasmados".

Costa de Ámbar suele decir que su sonido es rock pop, aunque considera que su música resulta de una mezcla de influencias entre jazz, hip hop y rock y de gustos por bandas como Kings of Leon, John Mayer, Coldplay y Red Hot Chili Peppers. No le gusta encasillarse.

Sus letras casi siempre tienen que ver con el amor, y estas parten de las experiencias de Colmenero, quien compone y luego presenta estructuras a sus compañeros para que se sumen a ellas.

"Me resulta fácil escribir sobre amor. Yo leo mucha poesía y novelas románticas, entonces hasta mis musas hablan sobre ese tema. Por ejemplo, hay una novela del mexicano Guillermo Fadanelli que se llama 'Mis Mujeres Muertas', la cual leí en el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR