Por amor al deporte

AutorJorge Aguilera

Enviado

RÍO DE JANEIRO.- Armado con una pequeña maleta y algo de dinero en el bolsillo, pero sobrado de pasión por el deporte, Martín Ponce es uno de los 120 mexicanos que facilitan la vida a los visitantes olímpicos.

Ponce, de la Ciudad de México, extiende sus brazos al mundo como voluntario en los Juegos, donde su labor es recompensada por la devolución de un "gracias", dicho en más de un centenar de idiomas por deportistas, directivos y periodistas.

De 27 años, Ponce, como miles de voluntarios, son los primeros en presentarse en los escenarios olímpicos, pasan las horas atendiendo a todos, haciendo largas caminatas bajo el sol o lluvia, y son los últimos en irse.

"Aplique hace dos años que se abrió la convocatoria. Me hicieron dos exámenes y me aceptaron. Voy a estar 24 días aquí (estadio de Lagos, sede del remo y canotaje).

"Lo más complicado son los gastos. Ha sido algo pesado para pagar el avión y la estancia, más comidas. Uno se salva del transporte porque nos dan una tarjeta", explicó Ponce, quien tiene una empresa de animación digital.

Actualmente, el registro de voluntarios en Río 2016 indica que son 50 mil, 120 de ellos mexicanos.

La labor de Ponce como embajador de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR