Amor inagotable

AutorAbril Valadez

En México se tiene el reporte de 6 mil 901 menores de edad desaparecidos de 1995 a 2016, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este problema, el de niños extraviados, motivó a la cineasta Bibiana Barba para hacer su película No Dejaré de Buscarte.

La cinta tapatía narra la historia de Itzel (Grecia Rodríguez), una madre soltera que busca a su hijo de 10 años de edad, y cuya vida da un giro cuando el hombre que desapareció a su pequeño la llama una y otra vez para que deje de buscarlo y para suplicarle perdón por lo que hizo.

"La trata de personas es el tercer negocio más lucrativo a nivel mundial, y para poder sostenerlo se necesita gente.

La mayoría de esas personas que se tienen son mujeres y niños, y para tener a los niños, los delincuentes los roban.

"En la película nos enfocamos en abordar lo que siente una madre dentro de su casa, con un hijo desaparecido.

Queremos reflejar la desesperación y angustia que vive estando a solas.

Lo que buscamos es sensibilizar a la sociedad ante esta situación que sucede a diario", comparte Barba sobre la historia del guionista Mario Pérez.

La realizadora, cuya ópera prima es el documental Cartas a Elizabeth (2018), comparte que su segunda película será de arte y que la llevará a festivales nacionales y extranjeros.

"Va haber mucha toma fija, la mayor parte van a ser cuadros abiertos.

De repente meteremos movimientos en cuadros más cerrados, pero sí nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR