Amor y sumisión

AutorJosé Armando García

Jugar con el doble significado de la palabra "amo", como verbo y sustantivo, es lo que la banda española León Benavente hace con su nuevo tema, lanzado ayer en plataformas digitales.

En colaboración con Eva, vocalista de Amaral, con quien tienen una gran amistad y cantaron en Guadalajara durante la FIL, este tema es una experimentación diferente a otros temas de la banda.

"Hoy (ayer) se ha estrenado 'Amo', que es el segundo adelanto del disco, una canción, yo creo que radicalmente diferente a la primera, en la que hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Amaral.

"Yo la definiría como una canción de amor y servidumbre, y jugando un poco con el doble sentido de la palabra, como verbo y como sustantivo, no sé, es una canción que empezamos a hacer una especie de base de hip hop, empezamos a cambiar los instrumentos que solemos tocar, a un arreglo de piano que luego compartimos con sintetizador, y tenemos un arreglo vocal en los estribillos que vimos que podía encajar perfectamente para la voz de Eva", define Abraham Boba, vocalista del grupo.

"Amo" es el segundo sencillo de su álbum #VamosaVolvernosLocos, tercer material de estudio de la banda originaria de Zaragoza y surge mes y medio después de "Como la Piedra que Flota", colaboración con María Arnal.

Como parte de la promoción de este material, León Benavente, formado por Boba, Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra eléctrica) y César Verdú (batería y percusiones), estará de gira el verano en España y en octubre vendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR