Amor surrealista al estilo parisino

AutorRaymundo Zamarripa

A más de una década de que se estrenó en México la cinta Amélie (2001), a la actriz Audrey Tautou la recordaremos por siempre como la heroína de la película en la que el director Jean-Pierre Jeunet exacerbó el estatus de París como capital mundial de los enamorados.

Pero para quienes deseen volver a verla en otra fantástica historia de amor, la francesa de 36 años protagoniza L'Écume des Jours ("La Espuma de los Días"), basada en la novela homónima de Boris Vian.

La cinta, dirigida por Michel Gondry (Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos, La Ciencia del Sueño, Originalmente Pirata), cuenta el peculiar idilio entre Colin (Romain Duris), un joven y acaudalado inventor, y la dulce Chloé (Tautou), quien desarrolla una extraña enfermedad durante su luna de miel.

A la chica comienza a crecerle un lirio en los pulmones y, para tratar su mal, su amado debe mantenerla rodeada de flores en todo momento, por lo que sus recursos se van en el tratamiento y él debe trabajar en condiciones "surrealistas", por decir lo mínimo, para poder pagar sus cuentas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR