Amoroso Parsons

AutorOliver Zazueta

Entrañable enamorado de la música y de los sistemas electroacústicos, así es la autodefinición de Alan Parsons, el mítico productor musical detrás del álbum Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, quien ayer visitó la Feria Internacional de la Música.

"Si no me hubiera dedicado a esto, seguro estaría en algo del entretenimiento, quizás en radio o TV. Citando al celebre John Miles, les digo que la música fue el primer amor de mi vida y será el último amor de ella", aseguró Parsons.

El ingeniero de sonido en Abbey Road de The Beatles, estuvo en la Ciudad para presentar su DVD, Arte y Ciencia de la Grabación de Sonido, una guía en la que trabajó por tres años, para todo aquel que quiera aproximarse al diseño sonoro. Parte de las ganacias se destinarán a la Fundación Hermes, que tiene programas para combatir la pobreza extrema en las comunidades indígenas.

"Hay gente que tiene la habilidad de hacer música con su laptop o de hacer una banda en su cochera. Grabar es un misterio para muchas personas y tratamos de revelar esos misterios. Entablamos conversaciones con profesionales de audio, artistas reconocidos, productores e ingenieros de sonidos, fue una grata experiencia hablar de ingeniero a ingeniero, a un nivel más profesional, no sólo hablando de que te gusta Lady Gaga", dijo Parsons.

Hubo poco acceso para hablar con Parsons sobre sus pasiones musicales, apenas una rueda de prensa mañanera en la que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR