'Traíamos todas las ganas...'

AutorPaloma Villanueva

MÉXICO.- Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se quedó ayer a un paso de ganar la Cuarta Copa Mundial de Cesta Punta (jai alai).

Arriola jugó ayer la final de la copa contra España haciendo pareja con Daniel Inclán, quien sufrió un desgarre en el bíceps derecho recién iniciado el primer set y no pudo continuar con el juego, por lo que España se coronó campeón.

Sin embargo, en el Club España, sede del evento, se jugó un partido de exhibición en el que el equipo conformado por Arriola y un pelotari español ganó dos de los tres sets contra la dupla ibérica.

El titular de la Cofepris, quien ha participado en campeonatos mundiales de jai alai desde hace 22 años, detalló que para este torneo practicó dos horas diarias.

"Tengo la fortuna de haber estado en el equipo que hace 19 años le ganó a Francia en Francia. Yo tengo en los campeonatos mundiales desde 1991 a la fecha", explicó tras ganar la plata para México.

Lejos de hacer más pesado su trabajo como funcionario público, Arriola considera que el deporte le permite liberar el estrés y tomar mejores decisiones.

"Es un complemento muy bueno, creo que cuando el trabajo se pone duro, tenso, difícil, con estrés; el mejor escape es el deporte y con el deporte, cuando estás en una cancha de éstas, estás sometido a mucha presión y eso te ayuda muchísimo a tomar buenas decisiones en el trabajo", aseguró.

Aventuró que, si su compañero no hubiera resultado lesionado, México tal vez habría ganado el oro.

"Traíamos todas las ganas de echarle el alma en la cancha. Es un público maravilloso y hubiera influido muchísimo. La pareja española me parece que es muy completa, pero, si tú aplicas la lógica, si nosotros le ganamos a Francia y Francia le ganó a España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR