Amparan a candidato azul

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Un juez federal concedió el Amparo al candidato del PAN al Gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, con lo cual no tendría problemas para competir en los comicios del 4 de julio.

"La Justicia de la Unión otorga el Amparo a favor de Martín Orozco Sandoval, quedando sin efectos el auto de formal prisión emitido por el Juez Sexto de lo Penal del Estado de Aguascalientes, por tanto no existe impedimento legal alguno para que se pueda registra como candidato".

"En mérito de lo expuesto en los considerando precedentes, se concede el Amparo y la protección de la justicia de la unión, para el efecto de que el Juez Sexto de lo Penal deje insubsistente el auto de formal prisión de fecha 19 de febrero de 2010", señaló la abogada Siomar Eline Estrada, al leer el resolutivo séptimo del expediente del juicio de Amparo.

El juez local dictó el auto de formal prisión a Orozco Sandoval como presunto responsable de los delitos de tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público, debido a una compraventa de terrenos que realizó cuando fue Alcalde de Aguascalientes.

La abogada afirmó que la autoridad judicial consideró que no hubo perjuicio al Municipio de Aguascalientes, pues la compraventa del predio fue entre particulares, luego de que el Ayuntamiento ya lo había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR