Amplían apoyo a tecnología

AutorJorge Velazco

Gracias a una aportación de 146 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal) ejercerá este año un presupuesto de 346 millones de pesos.

Francisco Medina, director del organismo, explicó que inicialmente el Congreso había autorizado 200 millones de pesos, pero el Estado hizo una contribución adicional.

En entrevista realizada ayer en el Municipio de Tamazula, el funcionario aseguró que con estos recursos Jalisco es la entidad que más invierte en este rubro en todo el País, luego de que en el 2009 se destinaran 250 millones de pesos.

"El DF anda en los 140 millones de pesos a nivel organismo, como Estado o como entidad somos el que más invierte", dijo Medina luego de la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009.

Durante su discurso, el Gobernador Emilio González Márquez propuso crear un fondo especial para esta área, por lo que instó a organismos, dependencias y al Congreso del Estado a impulsar recursos para incentivar y reconocer a quienes aportan conocimientos e investigaciones en ciencia y tecnología.

"Quisiera comprometer al Coecytjal, a la Secretaría de Promoción Económica, con Alonso Ulloa, pero muy en especial al diputado Héctor Álvarez, para que el próximo año tengamos también una bolsa creciente, no sólo para el reconocimiento de quienes hacen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR