Amplía Monterrey deuda a seis trienios

AutorÁngel Charles

Corresponsal

MONTERREY.- Nueve meses después de anunciar la reestructuración de la deuda municipal, y tras su fallido intento de contratar a un broker que no era necesario, el Ayuntamiento de Monterrey concretó de forma un acuerdo con BBVA Bancomer para mandar los pasivos a un plazo de 20 años.

De acuerdo con cifras de Rafael Serna, tesorero regio, la deuda municipal asciende actualmente a 2 mil 70 millones de pesos, mientras que el monto reestructurado es de mil 406 millones de pesos.

Es decir, el Gobierno logró reestructurar un 68 por ciento de la deuda municipal total.

Tras llegar a un acuerdo con la institución financiera, reveló, el jueves se concluyó el proceso con el registro de la deuda ante la Secretaría de Hacienda federal.

"Esta semana concluimos con el registro de la deuda ante la Secretaría de Hacienda, que era el único documento que nos faltaba para concretar la reestructura", expresó Serna.

Asimismo, Serna indicó que el plazo acordado con la institución financiera fue a 20 años.

"El plazo que se está reestructurando es a 20 años, aunque en algunos (créditos) todavía les quedaban hasta 17 o 18 años, nosotros nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR