Amplían oferta de hospedaje

AutorJorge Velazco y Adriana Leyva

La Zona Metropolitana de Guadalajara le sigue abriendo los brazos a los turistas... tal vez más de lo que debería.

De acuerdo con especialistas del sector, este año unos cinco hoteles iniciarán operaciones u obras de construcción, y entre ellos se encuentra el Aloft, en Avenida Américas; el Hampton Inn, en la plaza Punto Real Lifestyle que se construye en Avenida Aviación, y una ampliación del Holiday Inn Express de Avenida Patria.

Además del hotel Índigo, en Puerta de Hierro, y el Frida Kahlo, en la zona de Américas.

Sin embargo, Enrique Valcárcel Blanco, propietario del hotel Celta, señaló que esto meterá más presión al mercado turístico, pues los visitantes no han crecido a la par de las habitaciones disponibles en la Ciudad, que suman alrededor de 21 mil.

"A mayor oferta siempre hay un impacto, y hay estrategias que tienen que ver con el precio, somos una Ciudad donde la hotelería no es cara", dijo.

Gustavo Staufert, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, señaló recientemente que los hoteleros buscarán empatar, en la medida de lo posible, la oferta con la demanda y ofrecer tarifas más competitivas.

Mientras tanto, el Hotel Aloft Guadalajara Las Américas de 142 habitaciones ya está listo para recibir huéspedes después de ser construido en un tiempo récord de 16 meses, destacó Herman Reeling, gerente general.

"El concepto de la marca Aloft está enfocado principalmente al viajero de negocios de la nueva generación que busca un estilo urbano y contemporáneo. Es una ubicación privilegiada (en la zona de Punto Sao Paulo)", señaló.

Agregó que llegar a la Ciudad fue una decisión fácil debido a su vocación por el turismo de negocios.

Según Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco, para construir el hotel, que genera 50 empleos, se requirió de una inversión cercana a los 360 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR