Amplía Bordes la creatividad

AutorJonathan Hernández

Con formación en psicología, la Coordinadora de Programas Públicos del Museo de Arte de Zapopan (MAZ), Laura Bordes, asegura que a partir de lo multidisciplinario buscan acercar a más público a los talleres y actividades que ofrece el recinto en el que trabaja desde hace tres años.

"He podido desarrollar pedagogías a través del arte contemporáneo, me gusta intercalarlo con otras disciplinas, a veces invito a artistas, biólogos, me gusta la ciencia para desarrollar talleres. Hemos trabajado -en estos tres años- en que el museo tenga un perfil educativo, que sea a partir de inteligencias múltiples, una postura incluyente, que podamos adaptarlo a personas con discapacidad, a niños y adultos", señala la encargada.

Es en el recinto (Andador 20 de Noviembre 166, Zapopan), en el que cada verano Bordes desarrolla Nave de Experimentación, un taller que imparte acompañada de invitados y en el que por medio del arte contemporáneo incita a que los niños exploren temáticas sociales para darle salida a sus perspectivas.

"Tratamos de desarrollar pensamiento crítico, saber qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR